Categories Menu

Posted by on Jan 31, 2013 in materiales | 0 comments

Gadgets indispensables para una enfermera

Gadgets indispensables para una enfermera

 

 

Toda enfermera tiene sus objetos indispensables a mano cada día. Nosotros te queremos dar una pequeña lista con algunos que creemos que son casi obligatorios.

Fonendoscopio
Antes de comprar uno de juguete que te ofrecen en las academias de enfermería, asegúrate que te va servir en tu puesto de trabajo en un futuro. Puedes consultar opinión en diversos foros sanitarios en Internet, y por nuestro lado, nosotros hemos leído buenas opiniones sobre el modelo 3M Littman Dual Cardiology III.


Cinta adhesiva/Esparadrapo

No puedes ir de planta en planta sin este utensilio. Siéntete Macgyver solucionando cualquier adversidad que se presente. ¿Se te ha roto una varilla de las gafas? ¡No te preocupes! Ponle un poco de celo y evita que se muevan y se te caigan cada dos por tres.


Bolígrafos

SIEMPRE lleva, mínimo, un bolígrafo encima, y si es de colores…¡mejor!. Con el tiempo aprendes que cualquier boli no sirve, ya no los quieres con tinta líquida que se borran al pasar la mano, ahora los quieres que duren y aguanten, acolchado y que no se escape de los dedos, que permita escribir hasta en los marcos de las puertas y no se borre.
Tip: un subrayador extra sería lo más.

Zapatos
Probablemente tardes en encontrar los zapatos adecuados para tu trabajo, hay cientos de marcas y modelos. Tienes que tener en cuenta que debes sentirte cómod@ ya que estarás 24h con ellos, y deben ser antideslizantes para tu seguridad y llevar una tira de sujeción para que tu pie no pueda resbalarse.

Bolsillos
¿Cuántos? Nunca tendrás suficientes.

App Móvil
Y como sabemos que no te puedes despegar de tu smartphone te recomendamos una aplicación para Android y Iphone: NandaNocNic  .Con esta aplicación tendrás un apoyo a la hora de dar tus diagnósticos  hay versión estudiantes y versión profesionales.¡Esperamos que te sean de ayuda estos consejos!

Añadimos unas sugerencias de @misakita

Tijeras
Corta por aquí, corta por allá, ten siempre a mano unas tijeras, te harán mucha falta, eso sí, no les quites el ojo de encima porque desaparecen más rápido que los bolis de colores ;) .

Guantes
En tu puesto de trabajo estás expuest@ a diferentes actividades, es mejor para el paciente y para ti que lleves unos guantes siempre.

Tapones para vias
Siempre se van a acabar o a perder, mejor ir preparad@.

Jeringas
A muchos pacientes les puede dar pánico tener una cerca, pero te salvará de algún apuro de último momento.

Añadimos más sugerencias de Ana Belén.

- cadena para llevar las tijeras y no “perderlas”.

-el pijama…ya que eso de ir desnudos por el hospi…pues como que no queda elegante, y posiblemente acabes en psiquiatría…

-además no debemos olvidar un minivademecum/farmafichas/algo que te haga saber las que puedes liar si haces mezclas indebidas o lo administras por la vía que no debes.

-indispensable una libreta para apuntar todo aquello que necesitas para técnica que debes realizar, a menos que te encante ir 8 veces a buscar aquello que se te ha olvidado, porque creéme, SIEMPRE se te olvida algo!

-si están en infantil no esta demás llevar unas piruletitas en el bolso…la conquista de los niños es mil veces más difícil que la de un adulto! ajaja (depende del adulto también…ajjaja).

-La lintertina para mirar la reactividad pupilar, y para no despertar a todos los pacientes si tienes la “suerte” de estar de noche.

-Un par de guantes, por si acaso, nunca sabes cuando vas a tener que tocar algo desagradle…y puede que en esa situación no haya algunos cerca…asi que mejor llevar un par encima…=).

- Un goma del pelo, que vamos al hospi a trabajar no a lucirnos como en la pasarela cibeles, así que el pelo recogido, que nadie tiene que comerse nuestros pelos, y tenemos que ir dejándolos en heridas que curemos, o hacer cosillas con ellos!;)…

Y así de pronto no se me ocurre nada más…pero nunca sabes lo que puede aparecer en los bolsillos de una enfermera….es como el bolso de Mary Popins….

En conclusión, que tienes que ir media hora antes de la entrada para dar el cambio de turno y preparar todo el equipo…..=).

¿Qué accesorio echas en falta? Escríbenos un comentario y ayúdanos a hacer más completa la lista de gadgets.